Premio Iniciativas Municipales Urbanas 2019 ya tiene nominados

Morro de Arica. Foto: Agencia Uno.

La versión de este año contará con un ganador de Santiago y otro de regiones por cada categoría.


Cabo de Hornos, Arica, La Granja, Mejillones, Peñalolén y Vitacura, son algunas de las comunas nominadas a los Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), certamen que realiza por segundo año PULSO Ciudad, el cual tiene el objetivo de destacar y dar a conocer todas las iniciativas sustentables del país. Esto, para mostrar la innovación de los proyectos, para que otras comunas se entusiasmen a seguir el ejemplo. Las iniciativas van desde sistemas de energías renovables comunitarias, hasta la recuperación de ciertas zonas del río Mapocho, pasando incluso, por la implementación de una moderna sala de cine en una ciudad que no tenía este tipo de entretención.

A diferencia de la versión de 2018, esta vez se entregarán dos premios por cada una de las cuatro categorías (ver recuadro): una de la Región Metropolitana y otra del resto de las regiones de Chile. Las comunas ganadoras, deben demostrar un aporte de sustentabilidad e impacto medibles en términos de su creación de valor, que sean escalables a otras zonas y que al menos lleven 12 meses de ejercicio. Uno de los requisitos fundamentales es que la postulación la realice una municipalidad, aunque existan otras entidades involucradas en los proyectos.

Los ganadores -así como el detalle de las postulaciones de todos los nominados- se darán a conocer el próximo 3 de septiembre en un seminario titulado "Los desafíos sustentables en las Municipalidades", que se llevará a cabo a las 8.30 horas en el Museo de Bellas Artes.

Comenta