Presidente Boric destaca reforma tributaria e insiste en que “no es en contra de nadie, es para una mayor distribución de la riqueza”

Tras la presentación de la reforma tributaria que busca impulsar el Ejecutivo, el Presidente Boric recalcó los puntos más importantes, además de realizar un llamado a los parlamentarios a dialogar y a "su buena voluntad" para que el proyecto se despache en los plazos establecidos.


Luego de la esperada presentación de la reforma tributaria que busca impulsar el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric destacó los aspectos más importantes de esta e hizo un llamado a los parlamentarios a dialogar, y así poder cumplir con los plazos establecidos para llevarla adelante.

Así, el Mandatario aseguró que con esta reforma se ha buscado ir “más allá de lo tradicional”, apuntando al esfuerzo del Ejecutivo por ampliar el margen de conversaciones previas a la reforma, destacando el proceso de los diálogos sociales, liderados por la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Boric además reforzó los objetivos que se planteó el Gobierno con la reforma. “Avanzar en mayor equidad, en mayor igualdad, en mayor cohesión social para que todos estemos un poco más protegidos. Esos son los derechos sociales, los cuales buscamos financiar de manera responsable con ingresos permanentes por gastos permanentes”, dijo.

A ello agregó que “como he reiterado, y voy seguir insistiendo en esto, esta reforma es a favor, es por una mayor equidad, cohesión social y no es contra de nadie. Es para una mayor distribución de la riqueza que entre todos generamos y que nos va a permitir financiar derechos sociales”.

El Mandatario además destacó las innovaciones que, dijo, trae esta reforma señalando, por ejemplo, los incentivos al aumento de la productividad de las empresas, el incentivo a los cuidados y su carácter regional.

En esa línea, Boric también destacó el papel de las pymes dentro de la reforma. “Esta reforma tributaria no le sube los impuestos a las pymes, sino que busca incentivos para que se sigan desarrollando y tengamos una mejor y mayor competitividad en nuestra economía. Que las pymes puedan tener una mayor participación en el mercado”, aseguró.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios, asegurando que la reforma está sujeta a discusión en la Cámara de Diputados y del Senado, “donde esperamos recibir los aportes de los parlamentarios y esperamos contar con su buena voluntad para que esta reforma la podamos sacar en los plazos establecidos”.

Por lo anterior, el Mandatario señaló que la reforma se presentará en diferentes proyectos y que con ello se buscará generar espacios de diálogos con las distintas bancadas de los parlamentarios.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.