Presidente de Banco Security: “Las modificaciones que se aprueben de la Constitución tendrán impactos duraderos en el futuro del país”

06 Diciembre 2016 Entrevista con Francisco Silva, presidente del grupo Security. Foto Andres Perez Francisco Silva

Francisco Silva también afirmó que se espera una recuperación en el escenario económico local, que permitiría retomar el crecimiento en las colocaciones, aunque con un grado de cautela.


La temporada de juntas ordinarias de accionistas de los bancos ya empezó y hoy fue el turno de Banco Security. El presidente de la institución financiera, Francisco Silva, afirmó mediante un comunicado que se espera una recuperación en el escenario económico local, que permitiría retomar el crecimiento en las colocaciones, aunque se debe mantener un grado de cautela.

Al comentar las proyecciones para el 2021, Silva señaló que “esperamos una mejora paulatina del entorno económico, que permita recuperar los niveles de actividad y riesgo en la cartera. Sin embargo, las consecuencias de la recesión que han quedado en el sistema productivo seguirán acompañándonos por algún tiempo más. La actividad comercial ha crecido en línea con lo esperado, en medio de un entorno desafiante y altamente competitivo”.

Adicionalmente, afirmó que se debe tener en cuenta los resultados de las próximas elecciones, “por cuanto las modificaciones que se aprueben de la Constitución tendrán impactos duraderos en el futuro del país”.

En el encuentro, Silva informó que Grupo Security, matriz del banco, realizará un aumento de capital por $23.000 millones en los próximos meses, según los recursos que recaudó la firma en 2020, lo que lo dejaría a la firma en muy buen pie para enfrentar los requerimientos de la implementación de Basilea III.

Respecto a los resultados del 2020, el presidente de Banco Security detalló que las utilidades alcanzaron $60.150 millones, con una caída de 21,8% en relación al año anterior. Eso sí, en la industria la caída promedio de las utilidades llegó a 52,9%.

Las colocaciones comerciales, en tanto, crecieron 6,2% sobre el año 2019, mientras que la participación de mercado fue de 3,4%, y de 6,2% en el segmento objetivo de empresas medianas y grandes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.