Presidente de CMPC: “El desafío es hacer sentir la voz de la mayoría silenciosa”

LUIS FELIPE GAZITUA, PRESIDENTE DE CMPC SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA / LA TERCERA LUIS FELIPE GAZITUA ACHONDO - GERENTE GENERAL

El presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, también se refirió a la situación en La Araucanía.




”Voy a hacer un minuto de reflexión, lo hago a propósito de los hechos que ocurrieron hace una semana en La Araucanía”, dijo el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, durante su intervención en el encuentro empresarial Enade 2021.

El ejecutivo indicó que “Chile tiene con la Provincia de Arauco y con la Región de La Araucanía una inmensa deuda y también tenemos en esa región una tremenda oportunidad: hagámonos cargo de ello”.

Durante el desarrollo del panel “Economía de Vacas Flacas”, el presidente de CMPC también señaló que durante el año pasado las empresas enfrentaron un complejo mundo, una realidad inimaginable, porque nadie tenía pensado que aparecería el Covid-19 y las consecuencias que traería.

“Las empresas estamos tremendamente desafiadas, tenemos problemas de imagen, no estamos solo en eso, estamos bastante bien acompañados. Tenemos inmensos desafíos ambientales estamos en un ambiente generalizado de desconfianza, como muy bien señalaba el ministro, tenemos a muchos sectores de la economía severamente castigados por la pandemia”, dijo.

Por un lado, añadió, de las empresas se espera que den empleos, que inviertan y que tiren el carro de la economía, pero por otro lado las compañías enfrentan cambios en las reglas del juego y aumento de las regulaciones. “Esto hace que la vida nuestra sea más difícil, pero existen dos opciones: refugiarnos o mirar esto como una tremenda oportunidad”.

Por otra parte, el ejecutivo sostuvo que “la inmensa mayoría de los chilenos somos gente sensata, la inmensa mayoría de los chilenos lo que quiere es vivir mejor, lo que quiere es paz, es tranquilidad. Creo que el riesgo que hay este año es que las voces violentas que siempre son las que más se notan conduzcan el proceso, conduzcan lo que estamos haciendo en Chile hacia caminos que nosotros no queremos. El desafío es hacer sentir la voz de la mayoría silenciosa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.