Quiénes son los que postularon a Impulso Chileno de Andrónico Luksic

42% de los participantes son mujeres y 60% provienen de regiones.


Más de 8.000 emprendedores de todo el país, e incluso del exterior, están concursando en Impulso Chileno, iniciativa lanzada el 3 de octubre por Andrónico Luksic en alianza con MBA UC y Socialab. Esto más que duplicó la idea original de que se sumaran unos 4.000 postulantes.

Lo desbordada de la convocatoria llevó a que la campaña de medios, pensada para un mes, debió concentrase en una semana.

"En la primera convocatoria, el 3 de octubre, los 4 mil cupos se llenaron en 14 horas, mientras que la segunda, el 10 del mismo mes, los 4 mil cupos se completaron en sólo 7 horas", comentan desde la organización.

Del total de postulaciones destacó la alta participación femenina, que fue de 42%, versus 58% hombres; mientras que por edad, el 45% de los concursantes tienen entre 28 y 37 años, el 25% entre 38 y 47 y el 21% entre 18 y 27 años.

Otro hito fue la alta participación de regiones. De hecho, el 60% son de zonas distintas a la Región Metropolitana, destacando Valparaíso, con el 13,6%; Biobío (7,3%) y el Maule (5,4%).

Los postulantes son, por abrumadora mayoría, de nacionalidad chilena (98%), seguidos por venezolanos, peruanos y colombianos, estos últimos en una muy mínima proporción.

Desde la organización destacan que uno de los aspectos clave en la rápida y masiva respuesta fue lo fácil que resultó el formulario de postulación. Eso se tradujo en que las visitas a la página web del certamen tuvieron una duración promedio de 3,3 minutos.

Esto, por expresa solicitud de Andrónico Luksic, pues tenía interés en que el proceso fuera simple para que la gente pudiera enviar sus ideas con facilidad.

El 5 de diciembre se publicarán los 60 ganadores quienes deberán presentarse para una Jornada de Exposición el 15 de diciembre, en la que participará un jurado de 7 integrantes, entre ellos el propio presidente de Quiñenco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.