Ripley Corp registra pérdida de $11.995 millones durante primer trimestre por crisis sanitaria

Ripley

En tanto, la firma destacó el crecimiento de 24% en los ingresos del canal online, impulsado por el aumento en las ventas de Mercado Ripley.


Ripley Corp anotó una pérdida de $11.995 millones en el primer trimestre de 2020, esto comparado con una utilidad de $6.823 millones en el mismo periodo de 2019. Además, los ingresos de la compañía alcanzaron los $358.048 millones, un 8,4% menos respecto del año pasado.

La empresa explicó que los resultados se deben “íntegramente por los efectos de la crisis sanitaria, que implicó el cierre de todas las tiendas de la compañía en Perú y Chile desde el 16 y 19 de marzo, respectivamente, afectando las ventas del negocio retail”.

En tanto, el resultado operacional de Ripley Corp fue negativo en $5.600 millones, una caída significativa respecto de una ganancia de $12.134 millones en el primer trimestre de 2019, impactado por los efectos de la crisis sanitaria en el resultado del negocio retail y por el mayor costo por riesgo en el negocio bancario.

Sin embargo, en el segmento retail, la firma destacó el crecimiento de 24% en los ingresos del canal online, impulsado por el aumento en las ventas de Mercado Ripley. “Desde el 19 de marzo a la fecha, las ventas digitales en Chile han crecido a tres dígitos, impulsadas por un fuerte incremento en el número de sellers de nuestro marketplace que ha permitido triplicar los SKUs publicado en nuestro sitio web”, precisó.

Crisis sanitaria

Ripley también detalló algunas medidas tomadas para hacer frente a la crisis del Covid-19 y asegurar la sustentabilidad de la compañía a largo plazo.

Entre ellas destacan que el 90% de su personal y de administración están trabajando a distancia; la reducción del dividendo al mínimo legal de 30%; el reforzamiento de la liquidez; y posponer las inversiones en etapa inicial en su desarrollo, entre otras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.