Roberto Alvo, el escogido para liderar la nueva etapa de Latam Airlines

Roberto Alvo, nuevo CEO de Latam Airlines.
Roberto Alvo, nuevo CEO de Latam Airlines.

Chileno nacido en México y con pasos previos por SQM, ha participado en las negociaciones más relevantes para la empresa, como la fusión Lan-Tam, el ingreso de Qatar Airways y el JBA con American e IAG.


El ingeniero civil de la Universidad Católica de 50 años y actual vicepresidente comercial del grupo, Roberto Alvo Milosawlewitsch, fue el escogido en forma unánime por el directorio de Latam Airlines para asumir como CEO del grupo, en reemplazo de Enrique Cueto, a contar de marzo de 2020.

Se trata de un ejecutivo que ha participado en diversas áreas de la compañía como Finanzas, Flota, Planificación y, en los últimos años, el área Comercial. En esas posiciones ha debido participar en las principales negociaciones que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años, como fue el caso de la fusión entre Lan y Tam (de hecho fue quien firmó el acuerdo extrajudicial con la FNE), la entrada de Qatar Airways a la propiedad de la compañía y, más recientemente, el acuerdo de operación combinada o JBA que Latam firmó con IAG (Iberia y British) y American Airlines, y que pese a ser aprobado en varios países, fue rechazado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en Chile.

Un perfil elaborado por Latam de Roberto Alvo destaca que, previo a su arribo a la vicepresidencia Comercial, fue vicepresidente sénior Internacional y Alianzas de Latam Airlines; vicepresidente de Funciones Corporativas, desde agosto de 2008; director de Administración y Finanzas en Lan Argentina, gerente de Desarrollo y Planificación Financiera de Lan Airlines y sub-gerente de Finanzas de LAN Airlines.

Alvo, quien también cuenta con un MBA de IMD en Lausanne, Suiza; trabajó también en SQM desde 1994 hasta 1999, donde comenzó como analista financiero, pasando luego a la gerencia financiera de SQM Yodo. Luego fue gerente de Finanzas Internacionales de la minera, gerente general de las subsidiarias en América Latina y gerente senior de Finanzas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.