Santander Asset Management lanza su primer fondo mutuo ESG de casi $60 mil millones

eolica

El instrumento pertenece a la gama Santander Go y es administrado en colaboración con Boston Partners. Además, se enmarca en los esfuerzos realizados por Santander para ser cada vez más responsable con el entorno y la sociedad.


Con un monto de $59.775 millones bajo administración, Santander Asset Management (SAM) lanzó Santander GO Acciones Globales ESG, un instrumento de inversión en compañías con un fuerte foco en la sostenibilidad, distribuidas principalmente en Norteamérica, Europa continental, Japón, Reino Unido y mercados emergentes.

El objetivo de este fondo mutuo es invertir en compañías de alta calidad y con sólidos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. “Hoy el mundo enfrenta un escenario particularmente desafiante y tanto las personas como los mercados esperan que las compañías tengan un rol más activo en el desarrollo de un mundo más sostenible, por eso estamos seguros de que los fondos ESG tendrán cada vez mayor relevancia”, comenta Sergio Soto, gerente general de SAM.

Este vehículo, que pertenece a la gama Santander Go -conjunto de productos gestionados por un tercer manager a través de un acuerdo estratégico y de un riguroso due diligence-, es administrado en colaboración con Boston Partners, una compañía hermana de Robeco. Por su parte, SAM posee expertise en el mercado europeo y latinoamericano gracias a los equipos de inversión presentes en España, Portugal, Reino Unido, Polonia, Alemania, Puerto Rico, Brasil, Argentina, México y Chile. Para seguir complementando sus capacidades y acceder a otros mercados, es que se crean asociaciones estratégicas con administradoras expertas en dichas zonas.

Este fondo se enmarca en los esfuerzos realizados por Santander para ser un banco cada vez más responsable con el entorno y la sociedad. Es así como a nivel local se ha impulsado el financiamiento sostenible a través de la entrega de créditos corporativos ESG, la compensación de la huella de carbono del banco y la posibilidad de que los clientes de Santander también puedan mitigar el impacto que generan sus compras con las tarjetas del banco, entre otros.

Además, dentro de esta estrategia global, SAM firmó los Principios de Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas.

Cabe recordar que Grupo Santander fue uno de los bancos fundadores de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, firmado oficialmente por el Grupo en septiembre de 2019. Todos estos esfuerzos han convertido a Santander en el banco más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index y liderar también el ranking local de bancos que integran este índice, además de contar con la mejor calificación ESG según Vigeo.

CONOCE MÁS AQUÍ

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.