Santander se suma al fondo de empresarios que creó la CPC en ayuda económica para enfrentar el coronavirus

Imagen Claudio Melandri _15

Así, el banco de capitales españoles se suma a la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; grupo Saieh y Banco Itaú; grupo Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez.


Otra gran empresa se sumó al “fondo privado de emergencia para la salud de Chile” que creó ayer la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el cual tiene como monto meta $50.000 millones (unos US$60 millones al cambio actual).

En concreto, el presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, se comunicó con el timonel del gremio, Juan Sutil, para comentarle que hará una contribución al fondo, el cual hasta ayer contaba con compromisos de aportes por $34.000 millones de parte de empresas, grupos y familias empresarias.

Así, Santander se suma al listado que ya comprometió entrega de montos, dentro de las que hasta el momento figuran la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; grupo Saieh y Banco Itaú; grupo Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez.

“Nos ponemos como meta que el fondo alcance la suma de $50 mil millones (casi US$60 millones), para lo que hacemos un llamado a que sean muchas más las empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo, a partir de lo mucho que ya están haciendo en sus respectivas empresas en apoyo a trabajadores, proveedores y comunidades”, dijo ayer la CPC.

Esta fue una jugada del propio Sutil. Socializó la idea con su equipo en la CPC el martes en la mañana y de inmediato se trabajó aceleradamente. El líder de los empresarios se comunicó personalmente con todos los aportantes y en 24 horas se logró reunir el monto anunciado y comprometer lo restante.

Según precisó Sutil, con estos recursos se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, test de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos para enfrentar esta emergencia. Sin ir más lejos, los grandes empresarios finalmente se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para coordinar la entrega de la ayuda económica que comprometieron con la autoridad para hacer frente al coronavirus.

Tras la cita con el secretario de Estado, Sutil precisó que lo primero que harán es liberar recursos para la compra de un millón de test rápidos de Covid-19, “para que el ministerio pueda actuar rápidamente”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.