Scotiabank Chile obtiene certificación internacional por sus prácticas laborales

El banco destacó por sus políticas de diversidad e inclusión. El 54% de su dotación es femenina, casi un 27% de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres y tienen un directorio paritario.


Scotiabank Chile obtuvo la certificación internacional Top Employers 2023, la cual distingue a las organizaciones por la excelencia de sus políticas para promover el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

El banco, que postuló por primera vez a este reconocimiento, es una de las tres empresas del rubro que recibió el sello. Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, explicó “estamos orgullosos de obtener esta certificación, pues refleja que el trabajo que realizamos para impulsar el bienestar y desarrollo de nuestros casi 6 mil scotiabankers va por el camino correcto.”

La ejecutiva señala que obtuvieron puntajes por sobre el promedio en cuatro de las seis dimensiones que evalúa Top Employers, (Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad), “lo que nos motiva a seguir innovando para entregar las mejores oportunidades, condiciones y ambiente a nuestros colaboradores”.

Entre las que sobresalen su compromiso con la diversidad e inclusión, ámbito en el que obtuvo un puntaje muy por sobre el promedio de las demás empresas evaluadas por Top Employers: el 54% de su dotación es femenina; casi un 27% de los cargos de liderazgo son ocupadas por mujeres; la brecha salarial de género es de un 1,7% y es el primer banco privado en tener un directorio paritario. Además, el 1,3% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

El banco de origen canadiense, según comunicado, también destacó por la consolidación de un modelo de trabajo híbrido y flexible; la reducción de la jornada laboral a 39 horas semanales y la promoción de iniciativas para potenciar el crecimiento y el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores.

En sus más de tres décadas de existencia, Top Employers Institute ha certificado a más 1.800 organizaciones de 123 países en los cinco continentes y es una institución reconocida internacionalmente como una autoridad en la evaluación de la excelencia en el entorno profesional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.