Scotiabank es reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para personas LGBT+ en Chile

“Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”.

El estudio realizado por EquidadCL reveló que el 80% de las compañías en Chile tiene una política formalizada de diversidad e inclusión con foco en personas LGBT+, lo cual demuestra un crecimiento significativo si se considera que en 2016 este número alcanzaba el 38%.




Por cuarto año consecutivo, Scotiabank Chile fue destacado como uno de los mejores lugares para trabajar para personas LGBT+ por Equidad CL, certificación que otorga el Programa Global de Human Rights Campaign, la mayor ONG de diversidad del mundo, y Fundación Iguales, que evalúa la equidad e inclusión LGBT+ en el lugar de trabajo y busca determinar qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso.

Le entidad bancaria con más de 30 años en Chile y 90.000 empleados, fue reconocida junto a 57 organizaciones como “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”. Víctor Carpio, SVP de Riesgo y presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Scotiabank Chile, señala: Estamos muy contentos y orgullosos por este nuevo reconocimiento, que constata que hemos construido un ambiente de trabajo seguro y libre de discriminación, donde todas las personastienen las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, independiente de su orientación sexual o identidad de género”.

Equidad CL es una certificación única en Sudamérica y desde 2018 reconoce a los mejores espacios para recibir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, midiendo el grado de adopción de políticas organizacionales hacia esta comunidad. Identifica a aquellas empresas que cuentan con una normativa inclusiva hacia la orientación sexual e identidad de género, programas de capacitación y entrenamiento para prevenir discriminaciones, redes o grupos LGBT+, y que además realizan acciones de comunicación pública para que los integrantes del colectivo puedan identificar ambientes laborales diversos y seguros.

Resultados

En esta última versión de la certificación participaron de manera voluntaria y gratuita 135 organizaciones de diferentes rubros y tamaños, de las cuales solo 57 lograron el sello de “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”.

La encuesta reveló que el 80% de las compañías tiene una política formalizada de diversidad e inclusión implementada en Chile con foco en personas LGBT+, lo cual demuestra un crecimiento significativo si se considera que en 2016 este número alcanzaba el 38%.

Además, hoy el 66% de las empresas tiene una red LGBT+. Por otra parte, el 38% de los participantes indicó que cuenta con beneficios para personas trans, tales como seguros de salud o copago de atenciones médicas, y 37% de las empresas encuestadas cuenta con un protocolo de transición de género.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso