Scotiabank es reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para personas LGBT+ en Chile

“Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”.

El estudio realizado por EquidadCL reveló que el 80% de las compañías en Chile tiene una política formalizada de diversidad e inclusión con foco en personas LGBT+, lo cual demuestra un crecimiento significativo si se considera que en 2016 este número alcanzaba el 38%.


Por cuarto año consecutivo, Scotiabank Chile fue destacado como uno de los mejores lugares para trabajar para personas LGBT+ por Equidad CL, certificación que otorga el Programa Global de Human Rights Campaign, la mayor ONG de diversidad del mundo, y Fundación Iguales, que evalúa la equidad e inclusión LGBT+ en el lugar de trabajo y busca determinar qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso.

Le entidad bancaria con más de 30 años en Chile y 90.000 empleados, fue reconocida junto a 57 organizaciones como “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”. Víctor Carpio, SVP de Riesgo y presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Scotiabank Chile, señala: Estamos muy contentos y orgullosos por este nuevo reconocimiento, que constata que hemos construido un ambiente de trabajo seguro y libre de discriminación, donde todas las personastienen las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, independiente de su orientación sexual o identidad de género”.

Equidad CL es una certificación única en Sudamérica y desde 2018 reconoce a los mejores espacios para recibir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, midiendo el grado de adopción de políticas organizacionales hacia esta comunidad. Identifica a aquellas empresas que cuentan con una normativa inclusiva hacia la orientación sexual e identidad de género, programas de capacitación y entrenamiento para prevenir discriminaciones, redes o grupos LGBT+, y que además realizan acciones de comunicación pública para que los integrantes del colectivo puedan identificar ambientes laborales diversos y seguros.

Resultados

En esta última versión de la certificación participaron de manera voluntaria y gratuita 135 organizaciones de diferentes rubros y tamaños, de las cuales solo 57 lograron el sello de “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”.

La encuesta reveló que el 80% de las compañías tiene una política formalizada de diversidad e inclusión implementada en Chile con foco en personas LGBT+, lo cual demuestra un crecimiento significativo si se considera que en 2016 este número alcanzaba el 38%.

Además, hoy el 66% de las empresas tiene una red LGBT+. Por otra parte, el 38% de los participantes indicó que cuenta con beneficios para personas trans, tales como seguros de salud o copago de atenciones médicas, y 37% de las empresas encuestadas cuenta con un protocolo de transición de género.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.