SEC investiga denuncias por cobros excesivos de vecinos afectados por incendios de Viña del Mar

El hecho cobró relevancia luego que vecinos del sector de Villa Independencia denunciaran que están recibiendo cuentas de electricidad que superan los $200 mil.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que está realizando una investigación para esclarecer los cobros de consumo eléctrico que algunos vecinos, de sectores afectados por los incendios de febrero de este año, en Viña del Mar, consideran como excesivos, por parte de la empresa eléctrica Chilquinta.

El hecho cobró relevancia luego que vecinos del sector de Villa Independencia denunciaran que están recibiendo cobros que superan los $200 mil, a lo que se sumaría que algunos vecinos, que no tienen medidores, también estarían recibiendo boletas por consumo eléctrico.

Por lo mismo, el organismo detalló que profesionales de SEC Valparaíso, en conjunto con sus pares de SEC Central, en la Región Metropolitana, han estado solicitando los antecedentes a la empresa Chilquinta, para verificar si es que existe algún incumplimiento normativo por parte de la distribuidora eléctrica.

La Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, sostuvo que “las familias que fueron afectadas por estos incendios han vivido situaciones muy complejas y por lo mismo los cobros que se apliquen deben estar, estrictamente, apegados a la normativa, situación que como SEC estamos revisando y fiscalizando”.

Añadió que es importante que todas aquellas personas que tengan dudas con respecto a los cobros en sus boletas de consumo eléctrico, se acerquen al organismo fiscalizador, ya sea a través de su página web www.sec.cl o de una interacción a través de su WhatsApp Institucional, cuyo número es +56 9 9000 0236.

Finalmente, desde la SEC hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles - SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.