Senador Chahuán afirma que tren a Valparaíso es un compromiso de gobierno y que lo sacarán adelante

Foto: La Tercera/Archivo

El parlamentario de Renovación Nacional recalcó que es un proyecto demasiado emblemático e importante para el país.


El senador RN, Francisco Chahuán, también entró al debate en torno al proyecto de tren rápido a Valparaíso y aseguró que es un compromiso del presidente Piñera y que lo van a sacar adelante. Además comentó los dichos del presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

“Este es un proyecto que está comprometido por el presidente Piñera, incluso es el llamado a licitación durante el transcurso de este año. Es un proyecto que se financia con recursos privados, y me parece que Pedro Pablo Errázuriz debe ponerse a la cola en términos que finalmente este proyecto siga el conducto regular y que tengamos la definición del MOP y la licitación pública internacional”, indicó el senador oficialista.

Por otro lado recalcó que el tren rápido que conecta Santiago y Valparaíso, es un proyecto emblemático que apunta al transporte de carga y de pasajeros en sólo 45 minutos. El pasaje costaría cerca de $5.500.

“Este es un proyecto demasiado emblemático, demasiado importante para que hayan excusas para dejarlo a trasmano, es un compromiso del presidente Piñera y lo vamos a sacar adelante”

Seguir leyendo