Sernac presenta buscador de útiles escolares: se podrá comparar precios entre más de mil locales

Sernac presenta buscador de útiles escolares: Se podrá buscar los precios más económicos entre más de mil locales

A través de esta herramienta, que incluye precios de 57 tipos de útiles, sumando un total de 125.109 precios correspondientes a 1.086 productos, los consumidores podrán cotizar filtrando por comuna, categoría y producto específico, obteniendo un listado ordenado por precio y la dirección del local de forma georeferenciada.


Con el propósito de ayudar a los apoderados en una de las tareas más difíciles del inicio del año escolar, como es la compra de útiles escolares, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó un buscador de útiles escolares, en el cual se podrá cotizar precios en más de 1.059 locales a lo largo de todas las regiones del país.

Según explicaron desde la institución, la herramienta cuenta con precios de 57 tipos de útiles escolares, sumando un total de 125.109 precios y correspondientes a 1.086 productos.


No te pierdas en Pulso

En concreto, el buscador permitirá a los consumidores cotizar filtrando por comuna, categoría y producto específico, obteniendo un listado ordenado por precio y la dirección del local de forma georeferenciada.

En esta línea, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el buscador pretende entregar información útil y muy valiosa para que las y los apoderados logren obtener un mejor rendimiento del presupuesto familiar.

“El mes de marzo es uno de los más complejos financieramente hablando para las familias en nuestro país, pues además de las compras escolares, se suman una serie de compromisos económicos, por ejemplo, el pago de las colegiaturas, el permiso de circulación, en muchos casos las contribuciones, y las cuotas de los créditos de las vacaciones, por lo que al final cada peso importa”, indicó la autoridad.

Y agregó que, “en este sentido, el ‘buscador de útiles escolares’ del Sernac es una herramienta que facilita cotizar, comparar y conseguir ahorros en el presupuesto familiar”.

Sernac presenta buscador de útiles escolares: se podrá comparar precios entre más de mil locales

Para dar cuenta de la utilidad de la plataforma, el Sernac realizó un ejercicio práctico de comparación de productos y locales. En el ejemplo, el servicio creó tres listas tipo para preescolar, básica y media, y posteriormente compararon precios en tres comunas del país. Como resultado se mostró que en el mejor de los casos existe la posibilidad de ahorro de hasta 301%, según los cálculos del Sernac.

“Así, con el ejercicio con tres listas tipos, demostramos que se pueden conseguir en una misma comuna, ahorros de hasta 301% al cotizar la compra de una lista escolar combinando distintos locales. Por lo mismo, el buscador no sólo permite observar precios, sino que también empodera a las personas consumidoras a elegir entre opciones que se adapten a cada bolsillo”, comentó Herrera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.