Sichel responde a críticas por cambio de tarjetas en BancoEstado: “La decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia”

Sichel responde a críticas por cambio de tarjetas en BancoEstado: “La decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia”
Foto: Mario Téllez

El extitular de la entidad bancaria y actual precandidato presidencial añadió, según entiende, la misma postura es la que tiene la actual administración.


Luego de la polémica generada ante informaciones que indicaban que en medio del proceso de migración por parte del BancoEstado de sus tarjetas Cuenta RUT antiguas a unas con chip, el que se debe hacer en forma presencial, las que no fueran cambiadas serían desactivadas en el corto plazo, lo cual fue desmentido por la entidad bancaria, el expresidente del banco, Sebastián Sichel, también salió a negar la información.

“En período electoral hasta los serios pierden la responsabilidad. Me fui hace un mes del banco, pero aclaro: la decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia. Y entiendo, como se afirmó ayer, que lo mismo hizo la nueva administración. Gracias por leer”, dijo el actual precandidato a la presidencia mediante su cuenta en Twitter.

Respuesta de BancoEstado

Mediante una declaración, BancoEstado, señaló ayer que “debemos destacar que este proceso es paulatino, y se extenderá hasta diciembre de este año, por lo que ninguna tarjeta dejará de estar activa antes de esa fecha”.

Asimismo indicó que el plan de renovación se inició en 2019 y a la fecha se ha traducido en que cerca de 8 millones de clientes de BancoEstado ya cuenta con la Nueva Tarjeta CuentaRUT.

“Atendida la contingencia sanitaria, en una primera etapa, priorizaremos nuestro plan de renovación de tarjetas con énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena, a fin de resguardar el cuidado de nuestros clientes”, añadió el banco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.