Sigue subiendo el precio de las bencinas: a partir de este jueves aumentarán $10,9 por litro

Según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), las gasolinas acumulan 51 semanas al alza.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles en su informe semanal de precios un nuevo incremento en el valor de los combustibles, el que se hará efectivo a partir de este jueves 18 de agosto. Según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), las gasolinas acumulan 51 semanas al alza.

En su informe, la empresa estatal reportó que tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 sufrirán un aumento de $10,9 por litro. El diésel, por su parte, también tendrá un alza de ese mismo valor. Por otra parte, el gas licuado de uso vehicular (GLP) experimentará una baja en su precio, como ha sido la tónica de las últimas semanas. Para dicho combustible, la estatal calculó una caída de $10,9 por litro.

Esta variación en los precios, dijo la empresa, se da considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Con este anuncio, según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE), los precios de las gasolinas suman 51 semanas al alza. Por su parte, la de 93 lleva 34 semanas subiendo y acumula $289,6. En tanto, la de 95 lleva 51 semanas con $377,4, la de 97 va en 35 semanas de incrementos con $287,2 y el diésel va en 50 semanas de subidas y acumula $390,1.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.