SII autoriza devolución anticipada de impuestos a más de 1 millón 240 mil declaraciones

SII autoriza devolución anticipada de impuestos a más de 1 millón 240 mil declaraciones

Estas devoluciones serán para aquellas personas que hicieron su declaración entre el 1 y 8 de abril, y que solicitaron transferencia electrónica.


El Servicio de Impuestos Internos autorizó a devolución anticipada de impuestos a más de un millón 240 mil declaraciones, presentadas entre el 1 y 8 de abril. El pago se hará el viernes 26 de abril, para aquellos contribuyentes que optaron por la transferencia electrónica.

Esto equivale al 98% de las declaraciones recibidas en ese periodo. Del total de devolución solicitado se autorizó el 87,3%, lo que equivale a $462.342.649.164.

El organismo, explicó en un comunicado que “el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones”.

El próximo proceso de devolución de impuestos será el 14 de mayo, para quienes hagan su declaración entre el 9 y 19 de abril, y que elijan la transferencia electrónica. El siguiente pago está programado para el 20 de mayo, para quienes hagan el trámite entre el 20 y 26 de abril.

Quienes hagan su declaración entre el 27 de abril y el 10 de mayo, tendrán la plata en sus cuentas el 28 de mayo, siempre y cuando hayan elegido la transferencia electrónica. Todos los que hayan optado por cheque recibirán su pago el 30 de mayo.

Para que las personas puedan efectuar su declaración de renta, el SII ha dispuesto 150 puntos de atención presencial a lo largo del país, atención telefónica y por video llamada, además de un portal de renta en el sitio web del organismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.