SII autorizó devolución anticipada de excedentes a más de 1,6 millones de contribuyentes

SII

Corresponden a personas y pymes que declararon renta hasta el 10 de abril y que recibirán su devolución el 21 de este mes.


En el marco de las medidas de apoyo implementadas para enfrentar la situación sanitaria que vive el país producto del Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

Se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones. Como adelantó el SII estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos el 21 de abril, si la solicitaron por transferencia electrónica.

El SII informó que desde esta tarde, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado pueden consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.

Finalmente, se recuerda que las declaraciones de Renta presentadas entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.