SII publica nómina de inscritos para pagar IVA a los servicios digitales

Sii

Entre los inscritos aparecen Airbnb, Amazon, Facebook, Linkedin, Microsoft, Netflix, Spotify, Mcaffe, entre otros.


La reforma tributaria aprobada en enero pasado traía incorporado la aplicación de impuestos a las plataformas digitales a contar del 1 de julio. Y como parte del proceso de implementación de ese impuesto, el SII publicó este lunes la nómina que identifica a los contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile, que se han inscrito en este régimen al 6 de julio para cumplir con declarar y pagar este impuesto.

De acuerdo con el SII, “esta nómina se irá actualizando periódicamente, dado que el plazo de inscripción se extiende hasta la fecha en que el contribuyente declara y paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente a este primer período tributario”.

Es decir, este plazo corresponde al 20 de julio de 2020, para los contribuyentes que se inscriban para declarar y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo, para quienes se inscriban para declarar y pagar trimestralmente.

Entre los inscritos al 6 de julio aparecen las plataformas como Airbnb, Amazon, Facebook, Linkedin, Microsoft, Netflix, Spotify, Mcaffe, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.