Sindicatos de Supervisores también acepta oferta presentada por Candelaria

Sindicatos de Supervisores también acepta oferta presentada por  Candelaria

La situación en Candelaria comienza a destrabarse. Claro porque la faena ligada a Lundin Mining informó que los trabajadores de los sindicatos de Supervisores, LMC y Candelaria, aceptaron anoche la oferta formal de contrato colectivo realizada por la compañía, sumándose a la venia que dio el sindicato de operadores Candelaria.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros de ambos sindicatos y a sus dirigentes por la disposición de analizar y aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, que busca el mejor interés de nuestros trabajadores y que nos permite mirar con optimismo la sustentabilidad de nuestra operación. Estos acuerdos se alcanzaron con éxito antes del vencimiento de los contratos existentes durante el proceso de negociación legislado”, dijo la firma en un comunicado.

En el documento, la empresa canadiense afirmó que está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y transparentes.

“Hemos buscado llegar a acuerdos satisfactorios con todos los sindicatos con los cuales se han desarrollado procesos de negociación colectiva. El camino es y ha sido siempre el mismo, enmarcado en nuestros valores, el respeto a la legalidad vigente y diálogo permanente para alcanzar soluciones en beneficio de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad”, dijo.

Con todo, hay que señalar que aún falta camino ya que el sindicato Mina, que se fue a huelga el 8 de octubre (hoy se cumplen 50 días) sigue bloqueando los caminos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.