Sindicato Candelaria aceptan la última oferta presentada por la minera

Ahora los trabajadores volverían a sus funciones y la empresa continuará negociando con otros tres sindicatos.




Trabajadores del sindicato candelaria pondrán fin a la huelga y volverán a sus funciones tras aceptar la última oferta formal realizada por la empresa, según informó esta última por medio de un comunicado. Esto, tras rectificar la decisión por medio de una votación entre la noche de ayer y madrugada de hoy.

Desde el sindicato buscaban una mejora respecto a su convenio colectivo 2017, en medio del proceso de negociación colectiva que tenía a los trabajadores en huelga desde el 20 de octubre y las operaciones del yacimiento detenidas.

Trabajadores de Candelaria rechazan última oferta de la empresa y siguen en huelga
Tras 10 días de paralización de actividades en Minera Candelaria, empresa presentó nueva oferta
Mina de cobre Candelaria confirma paralización de actividades ante conflicto laboral con sus trabajadores

La propuesta aceptada incluiría incrementos en asignaciones y pagos por cierre de negociación de $17,5 millones, según informó en su momento el yacimiento de cobre perteneciente a la canadiense Lundin Mining.

“Ahora, nuestros esfuerzos se enfocarán en un retorno seguro y eficiente al trabajo, basado en el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios, tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad”, dijo la empresa.

Lo que rechazaron los trabajadores de Candelaria y que tiene sin operar a la mina
Las cifras de minera Candelaria: ofrece bono de $11 millones por término de conflicto y crédito blando de $2 millones
Minera Candelaria por huelga: “Lamentamos que un grupo de personas haya optado por desarrollar acciones violentas por sobre el diálogo“

Sin embargo, desde Candelaria detallaron que todavía se encuentra con negociaciones con los dos sindicatos de supervisores y el sindicato de mina, que permanece en huelga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.