Sistema frontal: EFE suspende servicios de Estación Central a zona centro sur

La empresa anunció la interrupción de manera preventiva, y que se mantiene monitoreando la vía férrea cerca de caudales y puentes ante eventuales condiciones que puedan afectar el resto de los servicios.


En medio del sistema frontal que afecta a varias regiones del país, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que, de manera preventiva y por la seguridad de los pasajeros y trabajadores, suspendió la operación de los servicios San Fernando, Estación Central-Linares, Talca-Constitución y Chillán-San Carlos. De esta forma, esta interrupción de servicios afectará solamente a los pasajeros que se dirigen de San Fernando hacia la zona sur del país, incluyendo las regiones de Maule y Ñuble.

Para aquellos usuarios que ya hayan pagado la tarifa de los servicios de larga distancia, EFE señaló que están siendo contactados por sus equipos para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes.

Desde la empresa señalaron que otros servicios se encuentran completamente operativos y efectuando viajes en sus intervalos habituales, como los servicios Rancagua- Estación Central y Nos-Estación Central, que transportan más de 24 mil y 80 mil pasajeros respectivamente.

Aún así, EFE señaló que mantienen equipos de infraestructura desplegados en toda la red para evaluar y monitorear la vía férrea en puentes y caudales ante posibles eventos que puedan afectar los servicios con las condiciones climáticas pronosticadas para los primeros días de la semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.