Sonda avanza en búsqueda de socio estratégico para concentrarse en negocio de data centers

Sonda avanza en búsqueda de socio estratégico para concentrarse en negocio de data centers

Respecto a un posible socio la compañía señaló que ha recibido “manifestaciones de interés no vinculantes de eventuales inversionistas y se continúa trabajando con algunas de ellas”. Además precisó que está analizando alternativas para su participación en las empresas NOVIS S.A y en Microgeo S.A en las cuales tiene el 60% y 80% respectivamente.


La tecnológica Sonda informó este viernes que se encuentra avanzando en el proceso para potenciar su negocio de Cloud & Data Center anunciado en enero de este año, mediante la incorporación de un socio estratégico, y que evalúa su continuidad en algunas filiales que no forman parte del negocio principal de la compañía.

Ello, según detalló “para concentrar su crecimiento y expansión geográfica en proyectos y servicios que presenten mayores ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento”.

La compañía precisó que está analizando alternativas estratégicas para su participación en las empresas NOVIS S.A y en Microgeo S.A en las cuales tiene el 60% y 80% respectivamente.

Para esto, se contempla como opciones la asociación con terceros así como la venta directa o indirecta de una parte o el total de éstas.

Socio estratégico

En el caso del negocio de Cloud & Data Center, informó que ha recibido “manifestaciones de interés no vinculantes de eventuales inversionistas y se continúa trabajando con algunas de ellas en el señalado proceso el que se encuentra en etapa de due dilligence”.

José Orlandini, presidente de Sonda, explicó que “como empresa queremos acelerar nuestro crecimiento concentrándonos en grandes proyectos y concretando oportunidades, principalmente en mercados del hemisferio norte donde tenemos ventajas competitivas. Hoy Sonda es una empresa global de TI que más allá de proveer servicios tecnológicos, apunta a desarrollar soluciones integrales que agreguen valor y respondan a las necesidades de automatización de nuestros clientes a nivel global”.

Sonda tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.