SQM anuncia emisión de “bonos verdes” por US$ 700 millones

sqm

La millonaria colocación, que se realizará el 20 de septiembre, tendrá una tasa de interés anual del 3,5% y como fecha de vencimiento, el año 2051. La compañía afirmó que los fondos serán destinados a financiar "proyectos verdes elegibles".


La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) anunció este lunes que acordó la emisión de “bonos verdes” no garantizados por una suma de US$ 700 millones, con vencimiento a treinta años.

Según indicó la compañía global, la totalidad o parte de los ingresos netos obtenidos de la venta de las notas se destinará a la inversión en Proyectos Verdes Elegibles en curso, completados o que se realicen a futuro. También incluyen gastos para el desarrollo, expansión y mantenimiento de proyectos de extracción y procesamiento de litio, y producción de hidróxido de litio y carbonato de litio. Estos últimos sólidos son utilizados en las categorías de transporte limpio y eficiencia energética.

De esta manera, la venta de bonos -a los cuales se les aplicará una tasa de interés anual del 3,50% y tendrán como fecha de vencimiento el año 2051- busca cubrir los gastos del proyecto hasta los 36 meses anteriores a la fecha de la emisión de las notas y hasta la fecha de vencimientos de estas.

La minera señaló que las notas se venderán a “compradores institucionales calificados en Estados Unidos de acuerdo con la regla 144A en virtud de la Ley de Valores de EE.UU.”.

Y descartó una eventual venta de las notas a inversionistas minoristas “en el Espacio Económico Europeo o el Reino Unido”.

Se espera que la transacción se cierre el 20 de septiembre de 2021.

Gerardo Illanes, CFO de SQM, comentó que la colocación constituye “una clara señal de respaldo y confianza del mercado hacia la compañía”. Y agregó que es el anuncio es “muy coherente con nuestro plan de sostenibilidad, política de liquidez y la apuesta por ser un actor relevante en la electromovilidad a través de la producción de productos de litio de alto valor agregado”.

Lee también:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.