SQM anuncia emisión de “bonos verdes” por US$ 700 millones

sqm

La millonaria colocación, que se realizará el 20 de septiembre, tendrá una tasa de interés anual del 3,5% y como fecha de vencimiento, el año 2051. La compañía afirmó que los fondos serán destinados a financiar "proyectos verdes elegibles".




La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) anunció este lunes que acordó la emisión de “bonos verdes” no garantizados por una suma de US$ 700 millones, con vencimiento a treinta años.

Según indicó la compañía global, la totalidad o parte de los ingresos netos obtenidos de la venta de las notas se destinará a la inversión en Proyectos Verdes Elegibles en curso, completados o que se realicen a futuro. También incluyen gastos para el desarrollo, expansión y mantenimiento de proyectos de extracción y procesamiento de litio, y producción de hidróxido de litio y carbonato de litio. Estos últimos sólidos son utilizados en las categorías de transporte limpio y eficiencia energética.

De esta manera, la venta de bonos -a los cuales se les aplicará una tasa de interés anual del 3,50% y tendrán como fecha de vencimiento el año 2051- busca cubrir los gastos del proyecto hasta los 36 meses anteriores a la fecha de la emisión de las notas y hasta la fecha de vencimientos de estas.

La minera señaló que las notas se venderán a “compradores institucionales calificados en Estados Unidos de acuerdo con la regla 144A en virtud de la Ley de Valores de EE.UU.”.

Y descartó una eventual venta de las notas a inversionistas minoristas “en el Espacio Económico Europeo o el Reino Unido”.

Se espera que la transacción se cierre el 20 de septiembre de 2021.

Gerardo Illanes, CFO de SQM, comentó que la colocación constituye “una clara señal de respaldo y confianza del mercado hacia la compañía”. Y agregó que es el anuncio es “muy coherente con nuestro plan de sostenibilidad, política de liquidez y la apuesta por ser un actor relevante en la electromovilidad a través de la producción de productos de litio de alto valor agregado”.

Lee también:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.