Subsecretaria Sanhueza por rechazo a megaproyecto inmobiliario en Ñuñoa: “Por supuesto que nos importa que se generen estas inversiones”

Terreno donde se pretende construir el megaproyecto inmobiliario Plaza Egaña

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, indicó que van a estudiar bien lo que pasó, pues dijo que se necesita inversión privada.


Continúan las repercusiones, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazó el proyecto Egaña Sustentable de Inmobiliaria Fundamenta en Ñuñoa. Este viernes la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, indicó que van a estudiar bien lo que pasó, pues dijo que se necesita inversión privada.

“Es algo que estamos estudiando bien, para ver que fue lo que pasó ahí y qué podemos hacer. Por supuesto que nos importa que se generen estas inversiones. Hay una inversión pública en nuestro plan. Nos preocupa el tema, porque tenemos un plan de inversión pública importante, pero también necesitamos inversión privada este año. Esto tiene que ver con inversión en un sector que está decaído así que nos preocupa y vamos a ver de que manera podemos solucionar”, señaló la subsecretaria en T13 Radio.

Las obras de este proyecto inmobiliario comenzaron a mediados de 2019, tras obtener la aprobación ambiental en abril de ese año. Contempla más de 1.800 departamentos, junto a oficinas y comercio en el sector. La iniciativa, que comprende una inversión cercana a los US$ 300 millones, consiste en la construcción de cuatro edificios en un terreno de 15 mil m² y el desarrollo de un sub centro comercial en el ingreso sur a la estación de Metro Plaza Egaña.

El proyecto ha tenido una fuerte oposición de los vecinos, y en noviembre del año pasado el Tribunal Ambiental acogió la reclamación que hicieron vecinos del sector contra el SEA. En febrero de este año, el SEA recomendó aprobar la iniciativa, sin embargo el pasado 4 de abril la Comisión de Evaluación Ambiental tomó la decisión de rechazarlo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.