Subsecretario de Hacienda: “Estamos preocupados por la intensificación de las tensiones comerciales”

Autor: Pulso

En el marco de las reuniones anuales del FMI y el BM que se realizan en Bali, Francisco Moreno, hizo un llamado a una mayor cooperación y diálogo para encontrar una solución en el corto plazo.


El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, manifestó la preocupación del país por los efectos de la guerra comercial e hizo un llamado a una mayor cooperación y diálogo para encontrar una solución en el corto plazo.

Ello en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Bali, Indonesia, donde el subsecretario participó este jueves en la reunión de Ministros de Finanzas del G20.

“Estamos preocupados por la intensificación de las tensiones comerciales, debido al impacto negativo que estas medidas pueden tener en el corto plazo, dañando la confianza y, por lo tanto, la inversión y las perspectivas de crecimiento a mediano plazo en todo el mundo”, dijo el subsecretario en la sesión titulada “Riesgos para la Economía Global”, que se realizó en el Centro de Convenciones Bali Nusa Dua.

En este contexto afirmó que “estamos tomando medidas para avanzar hacia una mayor integración con el mundo al ampliar y profundizar nuestros acuerdos entre países, como la Alianza del Pacífico y el CPTPP (Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership). Además, avanzamos en liberalizar el comercio de servicios y fortalecer el diálogo a través de marcos institucionales multilaterales”.

Moreno dijo que espera que los principales bancos centrales en las economías avanzadas continúen comunicando claramente sus trayectorias de política monetaria, como lo han hecho hasta ahora. Por último, señaló que una de las prioridades del gobierno es recuperar la solidez fiscal estabilizando la trayectoria de la deuda pública en el corto plazo.

Seguir leyendo