“Te amo”: las chocolaterías esperan mayores ventas y enamorar en la edición 2021 de San Valentín

Chocolates Varsovienne

La Fête estima que tendrán un alza de entre 15% y 20%, Varsovienne espera un incremento sobre 25% y Feroz Chocolates cree que incluso podría triplicar las suyas. En tanto, la chocolatería Moulie anticipa una subida de 15% en sus ventas y un 35% en las de delivery.


Al igual que las flores, los chocolates son uno de los obsequios preferidos para celebrar el Día del Amor. Por esa razón, junto al Día de la Madre, el domingo de Semana Santa y a Navidad, el 14 de febrero es una de las fechas con mayor demanda en la industria del chocolate, que cada año triplica su consumo en esta época respecto a una semana habitual.

Este 2021 no será la excepción y las expectativas son incluso mejores que hace un año. En efecto, ayudadas por el crecimiento de las ventas online que trajo consigo la pandemia, las principales tiendas de chocolates prevén ventas superiores al 14 de febrero de 2020. La Fête estima que tendrán un alza de entre 15% y 20%, Varsovienne espera un incremento sobre 25% y Feroz Chocolates cree que incluso podría triplicar las suyas. En tanto, la chocolatería Moulie anticipa una subida de 15% en sus ventas y un 35% en las de delivery.

El chocolate más vendido en esta festividad son los bombones rellenos. Sin embargo, todos los años las chocolaterías tienen novedades y productos premium con ediciones limitadas.

La brand manager de Moulie, Virginia Irarrázaval cuenta que “nuestra campaña para este año es el “Carrousel d´amour”, que es una caja que tiene forma de carrusel y viene rellena con gianduja y tabletón de 400 gr. Además, tenemos un corazón de chocolate de leche relleno con bombones que también tienen forma de corazón”. Por su parte, el gerente general de Varsovienne, Claudio Fehrenberg indica que “nuestra campaña es la “Temporada de Amor”. En esta ocasión, lanzamos 3 cajas. Una está compuesta por 5 bombones con forma de corazón y pintados a mano. Otra caja de corazones de 132 gr., con dos corazones rojos de 36 gr. rellenos de praliné de avellana y sal de mar, los cuales se complementa con corazones de chocolate de leche; y por último, una caja mix de corazones de 318 grs, la cual incluye bombones con sabores nuevos de tiramisú y tres leches”.

Chocolates Varsovienne

A su vez, el presidente ejecutivo de La Fête, Jorge McKay, señala que “este año sacamos tres cajas con forma de corazón que tienen bombones, llamadas “Le Bisou du Chocolat”, que significa el beso del chocolate, una tiene 230 grs y otra de 430 gr., y una sin azúcar de 440 gr. que son exclusivas para estos días”.

Al preguntarle qué chocolate regalaría, McKay agrega que “yo regalaría la caja que se llama Rouge, que es relativamente nueva. Es de 540 gr. y contiene distintos tipos de chocolates y bombones. Es una de las selecciones más finas y es roja, color de los enamorados”.

Finalmente, el CEO y fundador de Feroz Chocolates, Simón Münzer, explica que “en vez de bombones ofrecemos nuestras tabletas, que son de distintos sabores. Además, tenemos un corazón grande de chocolate y descuentos a través de la página web”.

Chocolates Moulie

Las chocolaterías tienen un abanico muy amplio de precios. El mix de productos de La Fête va desde $1.500 hasta $65.000. En el caso de Varsorvienne, cuentan con cajas de chocolates en un rango entre $4.900 hasta $19.900. Moulie tiene alternativas desde $2000 en adelante.

En estas fechas las chocolaterías se ven en la necesidad de aumentar su producción, hacer más delivery, presentar sus productos con packaging más atractivo y mejorar su logística. McKay asegura que “nos preparamos fortaleciendo la logística que es muy compleja, porque todo debe ser con temperatura controlada, especialmente los pedidos a regiones”.

Los despachos express de La Fête en grandes ciudades tienen un tiempo de entrega de dos a tres horas. Moulie tiene un plazo de 48 horas para regiones y dos horas en la RM en envíos express. También en la RM y comunas de ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Puerto Varas, Varsovienne entrega en 24 horas y en 72 horas en el resto de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.