McDonald’s se acoge a Ley de Protección de Empleos y retoma poco a poco sus operaciones

Sin embargo, desde la compañía comentan que tuvieron que hacer uso de la Ley de Protección al Empleo tras ser "una industria que ha sido fuertemente golpeada por esta crisis".




Desde esta semana, McDonald’s reabrió parte de sus operaciones tras el cierre voluntario de sus locales hace dos semanas como medida para detener la propagación del coronavirus.

La compañía anunció su vuelta a las operaciones de forma paulatina y solo por el formato de despacho a domicilio, a través de las aplicaciones de servicio última milla.

“Este tiempo en que estuvimos cerrados, reforzamos y profundizamos todos nuestros procesos de higiene y sanitización con el objetivo de entregar un servicio seguro para todos”, comentan desde McDonald’s.

Sobre las consecuencias económicas que ha tenido la crisis sanitaria, la compañía solo comentó que “somos parte de una industria que ha sido fuertemente golpeada por esta crisis”.

En esa línea, la firma dijo ser una de las cerca 23.000 mil empresas -entre grandes, medianas y pequeñas- que se acogieron a ley de protección del empleos. Eso sí, no precisaron en su declaración el porcentajes de trabajadores a los cuales se le suspendió la relación laboral

McDonald’s a lo largo de Chile cuenta con 86 restaurantes y previo a la crisis sanitaria tenía una planta de cerca 5 mil empleados.

Comenta