Trump declara la guerra a las criptomonedas y la "Libra" de Facebook

Libra Facebook

El dólar es "la moneda más dominante en todo el mundo y siempre seguirá siendo así".




No pasaron 24 horas desde que el mercado digiriera las advertencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la proyectada moneda virtual de Facebook, cuando un nuevo golpe sobre las criptomonedas vino desde el mismísimo inquilino de la Casa Blanca.

Fiel a su estilo, el presidente Donald Trump recurrió a Twitter anoche para dejar en claro cuál es su posición: "No soy un fanático del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es sumamente volátil y no se ve muy débil". Y agregó que este tipo de activos no regulados pueden facilitar "el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales".

Del mismo modo, Trump agregó que la moneda virtual de Facebook, la Libra, "tendrá poca reputación o fiabilidad". Y sostuvo que si la red social de Mark Zuckerberg y otras compañías desean convertirse en un banco, "deben estar sujetas a todos los reglamentos sobre bancos, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales".

Dólar

De acuerdo con el mandatario, la única moneda real de Estados Unidos es el dólar, "la moneda más dominante en todo el mundo y siempre seguirá siendo así".

Pese a la guerra declarada de Trump sobre las criptomonedas, el mercado parecía estar tranquilo. En las negociaciones del viernes el Bitcoin, la más antigua y popular de las criptomonedas, se negociaba casi sin cambios en torno a los US$ 11.500, luego que el jueves logró recuperar las fuertes pérdidas iniciales que siguieron a las declaraciones de Powell.

Comenta