UCV también mejora sus resultados y logra ganancias por más de $ 280 millones a junio

Autor: Pulso

En los primeros seis meses del año las ventas subieron 31%, mientras que los costos de administración descendieron en 16%.


Tal como Canal 13, UCV también mejoró sus resultados en el primer semestre. La señal ligada a GCO Entretención obtuvo una utilidad antes de impuestos de $ 284 millones a junio, lo que se compara positivamente con las pérdidas por $ 92 millones de igual lapso del año pasado.

“Durante este 2018 hemos enfocado la estrategia en adquirir y desarrollar nuevos contenidos para continuar nutriendo nuestra parrilla programática, con lo cual generamos un incremento en el gasto de venta de 13%, sin afectar los resultados del negocio, lo que nos permitió posicionar nuevos programas, potenciar aquellos que están teniendo una buena performance y, por supuesto, aumentar los ratings”, señaló Fernando Gualda, gerente general de UCV TV SpA.

En los primeros seis meses del año las ventas subieron 31%, mientras que de acuerdo a las estimaciones de la compañía en el caso del resto de la industria éstas se redujeron en 7% en el mismo periodo.

En tanto los costos de administración descendieron en 16%, con lo que el margen de Ebitda llegó 4,4%.

El capital de trabajo se incrementó en $1.698 millones, pasando de un capital negativo de $1.164 millones a junio del 2017 a un capital de trabajo positivo de $534 millones.

Seguir leyendo