UHG llega al 98,3% de la propiedad de Banmédica

Banmedica

United Health aumentó compras por Banmédica

El viernes pasado terminó el último poder comprador que le dio a UnitedHealth Group a BTG Pactual Corredora de Bolsa para que adquiera más acciones de la empresa de salud en la bolsa tras la OPA que concretó la norteamericana a principios de año, pero que de todas formas no le permitió tener el 100% de las acciones de la sociedad, llegando en ese momento al 96,04% de los papeles que estaban disponibles en el mercado. Durante este tiempo, las operaciones informadas al regulador en las que UHG compra papeles de Banmédica han sido en forma constante.

Desde que finalizó la OPA ha realizado 27 adquisiciones según los datos entregados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por las que su participación en la sociedad que era controlada por el grupo Penta y el grupo Fernández León, aumentó a 98,23%. En total fueron algo más de 17 millones de acciones las que compró United en los últimos meses, por las que desembolsó aproximadamente US$ 58,3 millones.

La última operación informada se realizó el martes pasado, cuando adquirió 1.115 acciones, por algo más de $ 2,3 milones. Si bien la OPA que fue lanzada a fines del año pasado ofertaba $ 2.150 por acción, las últimas adquisiciones se realizaron a un valor más bajo, ya que UnitedHealth mandató a la corredora a ofrecer $ 2.127,2 por cada papel disponible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.