Utilidades de Mallplaza suben con fuerza en 2021 y ventas se recuperan a niveles prepandemia

Mallplaza reafirma apuesta por la región y retoma obras de centro comercial en Colombia suspendidas por la pandemia

Las ganancias de Mallplaza ascendieron a $46.555 millones, frente a los $12.247 millones que obtuvo en 2020. Es decir, las utilidades experimentaron un avance de 280%.




Los efectos negativos de la pandemia sobre algunos rubros poco a poco comienzan a quedar atrás. Así parece ser el caso de Mallplaza. Las utilidades de la compañía subieron con fuerza en 2021, y las ventas se recuperaron a niveles prepandemia.

Las ganancias de Mallplaza ascendieron a $46.555 millones, frente a los $12.247 millones que obtuvo en 2020. Es decir, las utilidades experimentaron un avance de 280%.

Por otro lado, los ingresos de la compañía con presencia en Chile, Perú y Colombia crecieron un 48% con respecto al año anterior. Esto debido a mayores ingresos por arriendo debido a menores restricciones de movilidad, según detalló Mallplaza en su análisis razonado enviado a la CMF.

El Ebitda acumulado fue de $208.621 millones, lo que implica un salto de 80% con respecto a 2020.

“2021 fue un año desafiante, pero particularmente de oportunidades y crecimiento para Mallplaza que nos deja en un muy buen pie para abordar este 2022. Junto a los positivos resultados, y de cara al futuro, nuestro ecosistema de retail (malls, marketplace, loyalty y logística) nos permite aportar un mayor número de servicios y productos, generar nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y valor a socios comerciales, sellers y visitantes a través de una experiencia diferenciadora respecto del mercado”, dijo en un comunicado Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Por último, la empresa informó que las ventas mejoraron en el último trimestre de 2021, y alcanzaron niveles prepandemia, debido a menores restricciones de movilidad ante una alta tasa de vacunación en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.