Versión 2021 del concurso Impulso Chileno duplica ganadores y entregará premios por hasta $5 millones

La cuarta versión de este concurso repartirá un fondo de $1.000 millones entre los ganadores, a quienes además se les beneficiará con mentorías personalizadas y acompañamiento académico.


La cuarta versión del concurso Impulso Chileno ya tiene fecha, y una de las novedades de este año es que se premiará al doble de emprendedores respecto de la última edición en 2020. Así lo comunicó la Fundación Luksic, que desde 2018 reconoce a aquellas personas que cuenten con un negocio formalizado y que requieran de apoyo monetario para que estos escalen.

Así, a diferencia del año pasado, la versión 2021 beneficiará a 200 emprendedores quienes recibirán un monto entre $3 y $5 millones cada uno. Esto, además de clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Con el fin de lograr un mayor alcance y visibilidad de los emprendimientos participantes, la feria irá rotando los emprendimientos durante todo el mes, contando con una amplia diversidad de categorías de productos.

El proceso de postulación inició este lunes 27 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

Para postular, los participantes deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos -ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021-; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021), entre otros.

De esta manera, entre todas las postulaciones recibidas se elegirán 1.000 finalistas, quienes serán anunciados durante la primera semana de noviembre.

Desde el 2018 más de 200 emprendedores han sido premiados por el programa de emprendimiento de Fundación Luksic. Un 52% de estos son mujeres y un 76% corresponden a habitantes de regiones diferentes a la Metropolitana.

13 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Retratos de Andronico Luksic Craig, realizados para el grupo Qui–enco. FOTO: RODRIGO SAENZ CABA„AS

“Sabemos que han sido unos años especialmente difíciles y desafiantes para las emprendedoras y los emprendedores de nuestro país y es por lo mismo que queremos acompañarlos en este camino que día a día recorren con convicción y fuerza”, comentó el empresario Andrónico Luksic, creador del concurso.

Toda la información sobre los requisitos y postulación está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.