Vinos, bisutería, lotes de ropa y más: los productos que Aduanas rematará online

El remate, que se llevará a cabo entre los días 24, 25 y 26 de agosto, también contará con rollos de fierro, vigas y tubos de acero.


El Servicio Nacional de Aduanas informó este martes sobre la quinta versión de su subasta electrónica, que se realizará la última semana de agosto. El evento contará con una gran diversidad de productos, como lotes de ropa, cajas de vino, artículos de papelería, bisutería, entre otros.

A contar de esta semana ya es posible revisar el catálogo con toda la información y los detalles sobre los 179 lotes que se subastarán y también realizar el deposito de las garantías. Todo ello en www.subastaaduanera.cl. Así, además de la ropa, el catálogo ofrece bisutería, diez lotes con cajas de vino, rollos de fierro, vigas y tubos de acero.

En esta versión, Aduanas informó además que las mercancías son gestionadas por la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso, con lotes almacenados por esa aduana y las administraciones de Los Andes y San Antonio.

En cuanto a los precios, el valor de puja inicial más alto corresponde al lote 2, el cual contiene barras de perfiles de aluminio, con un monto mínimo de $4.925.000. En tanto, el de menor precio es el lote 41 que contiene 5,5 kilos de pantys para mujer, que parte en los $2.000. Por su parte, los lotes con bultos de ropa interior están disponibles por montos iniciales desde $5.000.

La jefa (s) del departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, Alejandra Marguirott, indicó que en esta versión “hay más de 14 lotes con prendas como ropa interior para toda la familia, otros con ropa de cama, frazadas y toallas, así como 51 lotes con calcetines y pantys. También hay que destacar que los precios iniciales están al alcance de todos los bolsillos. Como siempre, la recomendación es revisar toda la información disponible en www.subastaaduanera.cl y no olvidar el plazo máximo para el pago de garantías, que es el 22 de agosto a las 8:00 am. Ese pago es el que les habilita para participar en la subasta.”

¿Cómo participar en la subasta? Los interesados deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio web, abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado. El pago de las garantías estará disponible hasta el 22 de agosto a las 8:00 horas.

En esa misma línea, Aduanas sugiere revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.

Cabe destacar que, en esta versión, el proceso está dividido en dos etapas de puja: La primera desde las 8:00 del miércoles 24 de agosto hasta a las 9:30 del jueves 25. La segunda será desde las 10:30 del jueves 25 a las 12:00 del viernes 26 de agosto. Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en el mismo sitio web.

El primer remate online de Aduanas del 2022 se realizó en febrero y el monto de adjudicación fue de $318.566.181; el segundo se hizo en abril y logró $85.000.400; mientras que el tercero fue en mayo con una recaudación de $160.298.300. En tanto, en el último realizado entre el 27 y 29 de julio pasado se llegó a los $ 243.236.900 recaudados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.