Visa y Mastercard planean subir las comisiones de las tarjetas de crédito

Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto y documentos consultados por el WSJ, está previsto que los aumentos de las comisiones comiencen en octubre y abril. Desde Mastercard, indicaron a Pulso que no tienen previstos cambios en las tasas, y que tienen vínculos con los adquirentes y no con los comercios.


Los procesadores mundiales de pagos Visa y Mastercard tienen previsto aumentar las comisiones que pagan muchos comerciantes cuando aceptan las tarjetas de crédito de sus clientes, informó este miércoles el Wall Street Journal.

Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto y documentos consultados por el WSJ, está previsto que los aumentos de las comisiones comiencen en octubre y abril venideros.

Según el WSJ, muchas de las subidas se aplicarán a las compras por internet.

Una tasa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un consumidor la utiliza. Los aumentos de las tasas que los comercios pagan a los emisores de tarjetas suelen repercutirse en los consumidores, han señalado anteriormente los reguladores.

Las acciones de Mastercard cerraron la jornada con alzas de 0,55% y las de Visa de 0,36%.

Declaración Mastercard

Desde Mastercard, indicaron a Pulso que no tienen previstos cambios en las tasas, y que tienen vínculos con los adquirentes y no los comercios.

“El artículo contiene información incorrecta y confusa. Por un lado, es un artículo de Estados Unidos y no aplica al resto de mercados. Por otro, tal vez más importante, no existen cambios previsto en las tasas de intercambio y, finalmente, no es correcto decir que Mastercard aplica aranceles a los comercios. Mastercard sólo tiene vínculo con los adquirentes y no con los comercios”, indicó Mastercard en una declaración.

Y agregaron que “cabe recordar que la tasa de intercambio no es un arancel para los comercios, sino que es la tarifa pagada por los adquirentes a los emisores como compensación por el valor y los beneficios que reciben los comercios al aceptar medios electrónicos de pago”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.