Wall Street cierra con ganancias tras conversaciones entre Biden y Xi Jinping sobre la crisis en Ucrania

Joe Biden y Xi Jinping, presidentes de EEUU y China, respectivamente.

El Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020.


Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el viernes, impulsados por los recientemente golpeados valores tecnológicos, después de que conversaciones entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping sobre la crisis en Ucrania terminaron sin grandes sorpresas.

Los inversores también estaban atentos a una ralentización del alza de los precios del petróleo, mientras seguían digiriendo la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal del miércoles y su agresivo plan de endurecimiento monetario para combatir la inflación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al líder chino, Xi Jinping, durante una llamada telefónica que habría “consecuencias” si Pekín daba apoyo material a la invasión rusa de Ucrania, informó la Casa Blanca.

Ambas partes subrayaron la necesidad de una solución diplomática a la crisis, pero Xi pidió a los países de la OTAN que dialogaran con Moscú y no culpó a Rusia de la invasión.

“La lectura de la reunión fue la esperada”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York, en relación con las conversaciones entre Xi y Biden. Agregó que como las conversaciones entre Rusia y Ucrania continuaban, los inversores tendían al optimismo.

“En cuanto a Rusia y Ucrania, el mercado ha sido más positivo en las noticias del frente diplomático que negativo”.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 51,88 puntos, o un 1,18%, a 4.463,55 puntos, mientras que el Nasdaq subió 275,00 puntos, o un 2,02%, a 13.889,78. El Promedio Industrial Dow Jones subió 256,26 puntos, o un 0,74%, a 34.737,02 unidades.

Los tres principales índices cerraron con su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.