Wall Street da un brusco giro a la baja luego del tuit de Trump que reinstala la guerra comercial

wall street

Las acciones mundiales parecían dejar atrás al trago amargo de la Reserva Federal. Las principales plazas de occidente subían esta mañana intentando olvidar a Jerome Powell y su mensaje sobre el futuro de la política monetaria, concentrándose en los resultados de empresas.

Pero todo experimentó un brusco cambio con el tuit de Donald Trump. El mandatario estadounidense recurrió a su red social favorita para informar al mundo la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos.

Trump puso fin a la tregua y reinstaló el temor por la guerra comercial, algo que para organismos como el FMI es la mayor amenaza a la economía mundial.

En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones, que llegó a subir 1,16% durante el día, ahora sufre una dura contracción de 1,03%.

El S&P 500, por su parte, retrocede 0,67%, mientras que las acciones tecnológicas del Nasdaq muestran una baja de 0,81%.

El resto de América se contagia. La Bolsa de Santiago, que esta mañana también subía en torno a 0,30%, a menos de una hora para el cierre muestra una baja de 0,57%. Siguen la senda de los números rojos Buenos Aires (-1,82%), Bogotá (-1,10%) y Lima (-0,22%). Sao Paulo pierde fuelle y sus ganancias se reducen a 0,74%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.