WOM concreta venta de torres a estadounidense Phoenix Tower International

La transacción se dividirá en dos fases. La primera contempla 2.334 sitios de torres a ser traspasados inmediatamente, y la segunda 1.466 sitios adicionales para 2024.


La operadora de telefonía móvil y banda ancha WOM,perteneciente al fondo de inversión Novator, concretó la venta acordada en julio con la empresa de infraestructura de torres estadounidense Phoenix Tower International, a través de su filial local, Phoenix Tower International Chile SpA, para vender 3.800 antenas en Chile.

“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, dijo Sebastián Precht, CEO de WOM.

En julio, cuando se dio a conocer la operación, se informó que la transacción se dividirá en dos fases. La primera contempla 2.334 sitios de torres a ser traspasados inmediatamente, y la segunda 1.466 sitios adicionales para 2024. Además en ese momento se dijo que la venta sumaría cerca de US$1.000 millones.

Actualmente, WOM se encuentra en plena fase de expansión de su red y ya tiene presencia de red 5G en todo el país, entregando cobertura de esta tecnología a más de 14 millones de personas.

La asociación entre WOM y Phoenix Tower International, además tiene como objetivo garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia de la inversión, señaló la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.