WOM concreta venta de torres a estadounidense Phoenix Tower International

La transacción se dividirá en dos fases. La primera contempla 2.334 sitios de torres a ser traspasados inmediatamente, y la segunda 1.466 sitios adicionales para 2024.


La operadora de telefonía móvil y banda ancha WOM,perteneciente al fondo de inversión Novator, concretó la venta acordada en julio con la empresa de infraestructura de torres estadounidense Phoenix Tower International, a través de su filial local, Phoenix Tower International Chile SpA, para vender 3.800 antenas en Chile.

“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, dijo Sebastián Precht, CEO de WOM.

En julio, cuando se dio a conocer la operación, se informó que la transacción se dividirá en dos fases. La primera contempla 2.334 sitios de torres a ser traspasados inmediatamente, y la segunda 1.466 sitios adicionales para 2024. Además en ese momento se dijo que la venta sumaría cerca de US$1.000 millones.

Actualmente, WOM se encuentra en plena fase de expansión de su red y ya tiene presencia de red 5G en todo el país, entregando cobertura de esta tecnología a más de 14 millones de personas.

La asociación entre WOM y Phoenix Tower International, además tiene como objetivo garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia de la inversión, señaló la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.