Y le tocó el turno al pollo. NotCo lanza NotChicken

“Comer pollo nunca volverá a ser lo mismo. Lo que hemos logrado en términos de sabor, crocancia y jugosidad es un fiel reflejo del impacto que podemos tener”, dijo Matías Muchnick, CEO de NotCo con respecto a los productos orientados a reemplazar hamburguesas y nuggets de pollo.


Ya se había dado a conocer la idea hace un tiempo, pero terminando el año se hizo realidad. NotCo se involucra ahora en la categoría de sustitutos del pollo con NotChicken Nuggets y NotChicken Burger, productos que se lanzan de manera simultánea en varios mercados.

A Chile se suman Argentina y Brasil, llegando a más de 980 tiendas, incluyendo Cencosud, Carrefour y Pão de Açúcar, y en un futuro, la expansión alcanzará los mercados de Estados Unidos y Canadá. En lo particular ambos productos estarán disponibles en Chile en supermercados Jumbo como canal tradicional y a través del ecommerce de NotCo.

La compañía chilena que fabrica productos en base a plantas, mediante un algoritmo de inteligencia artificial, fue valorizada a mediados de 2021 en US$1.500 millones, transformándose en el segundo “unicornio” (empresas valorizadas en más de US$1.000 millones) chileno, luego de que unas semanas antes, Cornershop lograra dicha distinción.

“Comer pollo nunca volverá a ser lo mismo. Lo que hemos logrado en términos de sabor, crocancia y jugosidad es un fiel reflejo del impacto que podemos tener si creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Esta es también la primera vez que lanzamos una categoría tan importante en tres países al mismo tiempo. Hoy comenzamos una nueva era dorada para el pollo, una era de NotChicken”, comenta Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.

Arvejas, garbanzos, bambú y duraznos son algunos de los ingredientes que utilizó Giuseppe (la tecnología de Inteligencia Artificial patentada por NotCo) en conjunto con el equipo de I + D y los chefs de NotCo, para replicar y mejorar aún más el sabor y la textura del pollo, alcanzando un producto inigualable que impresionó a todos los que lo han probado hasta ahora.

Según un comunicado de la compañía, “al elegir NotChicken por sobre la opción animal, los consumidores contribuirán al ahorro del 86% del uso de agua y del 73% de las emisiones de CO2 que se utilizan en el proceso de elaboración de productos avícolas, generando un impacto positivo para el planeta”.

Cabe destacar también que “NotChicken, The Golden Era of Chicken” -la campaña detrás del lanzamiento- es el primer proyecto creado por NotAgency, la agencia interna de NotCo dirigida por Kiko Borger, en asociación con Modernista Filmes en Brasil. La campaña se transmitirá en toda América Latina en redes sociales, digitales y en puntos de venta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.