Parrillas y accesorios para que el asado quede impecable

Los fanáticos de los asados ya empiezan a prepararse para este 18 de septiembre. Varias marcas han lanzado nuevos productos con diferentes tecnologías y diseños que serán tendencia esta temporada.
Parrillas a carbón, eléctricas, a gas, con color y empotradas como un quincho completo, son fabricadas por BBQ Grill, de Top Kitchen. Cuentan con una línea de diez modelos. Uno de ellos es la BBQ 101CC, que incluye un cómodo canasto para el carbón, el cual puede ser ajustable a menor o mayor distancia de la rejilla para la carne, controlando la cantidad de calor expuesto a los alimentos. Además, tiene dos tirajes para la ventilación, lo que es muy importante para regular la combustión. Estas parrillas son ideales para ser usadas en espacios abiertos, incluye tres ganchos para colgar los implementos de la parrilla y un termómetro para verificar la temperatura del asado. “Una de las novedades de este producto es su bandeja, diseñada para recibir las cenizas y los jugos del asado. Es muy fácil de retirar y limpiar sin problemas”, explica Benjamín Castillo, product manager de parrillas BBQ Grill.
La parrilla a carbón de medio tambor es la más común en Chile, pero las de fondo plano distribuyen más fácil el calor. “Para su combustión lo mejor es usar leña bien seca de árboles frutales como limón o parra para el sabor de la carne. Aquí cualquier corte se puede cocinar”, dice Bernardo Borgiat, cocinero parrillero y embajador de parrillas Ursus Trotter.
El modelo que más se vende en el mercado chileno es la parrilla a gas, con dos quemadores. Los chilenos las prefieren porque son económicas, parten desde los $99.990 y sus rejillas son lavables. “Es importante realizar esta limpieza porque se protegen sus quemadores, aumentando su vida útil.”, dice Castillo.
Otra buena elección es la parrilla que simula un quincho, que cuenta con cuatro quemadores y uno lateral, ideal para cocinar carnes, verduras y acompañamientos. “Con este modelo, no necesitarás diseñar un mueble por separado, porque la idea es que esta parrilla sea un quincho, ya que en sus cómodas estanterías podrás guardar todos tus accesorios de parrilla”, dice Castillo.
Las parrillas a gas tienen la ventaja de que el fuego prende rápido, es fácil manejar el calor ya que sólo girando las perillas se controla todo. “Recomiendo las que vengan con difusores arriba para distribuir mejor el calor y evitar que prendan fuego. En cortes son ideales los más magros como un lomo liso o filete y si cocina pollo o cerdo, que sea sin piel”, dice Borgiat.
Cocina eléctrica y accesorios
Una de las formas de no dañar el medioambiente y para preparar diferentes recetas es con la parrilla eléctrica. Tiene una rejilla con una plancha de hierro fundido además de dos calefactores eléctricos, cada uno con su perilla reguladora de temperatura, para el calor del asado. Además cuenta con un termómetro y dos bandejas receptoras de jugo. Ideal para departamentos. Esta es de las pocas parrillas en el mercado que es eléctrica, porque las que comúnmente se ven son las planchas.
Oster cuenta con seis alternativas hechas de bioceramic, (recubrimiento natural que permite cocinar 20% más rápido). Mientras que para los que piensan en salir de camping, la parrilla NTX 200, de Coleman es transportable y funciona a gas.
Entre los accesorios, destacan los productos hechos con materiales noble, por ejemplo pecheras o porta utensilios de cuero. En Creando en Chile (www.creandoenchile.cl) hay muchos de este tipo, como el cuchillo y el machete parrillero artesanal y para disfrutar en la mesa está el set de seis tenedores y cuchillos. También hay hornos de barro, spiedo eléctricos y una parrilla con brasero de acero inoxidable que incluye un disco y una espada para los asados al palo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Cobertura completa, análisis y beneficios para todo el año 🔍🎁$3.990/mes SUSCRÍBETE


















