Under Armour busca crecer en Chile a través de tiendas propias

En enero de 2014, la marca de ropa deportiva estadounidense Under Amour firmó un contrato con Colo Colo para ser su sponsor por los próximos cinco años. Esto catapultó a la firma en Chile, que aunque ya estaba presente en el país no había logrado un conocimiento transversal de los consumidores.
El año pasado, Under Armour focalizó sus esfuerzos en elevar el portafolio de productos para Colo Colo e ir de a poco ganando presencia en multitiendas, pero a partir de este año decidió optar por el crecimiento a través de locales propios en los principales malls del país. Es así como hace pocos días inauguró uno de 400 m2 en el mall Costanera Center, en lo que fue el puntapié inicial de la nueva hoja de ruta en Chile.
El gerente general de Under Armour para el Cono Sur, Manuel Ovalle, explica que con esta estrategia buscan estar más cerca del consumidor chileno. “Tenemos una fuerte orientación y foco en controlar lo que es retail propio. Esta tienda en Costanera es fundamental para mostrar la marca a los consumidores. Ya tenemos tres y la cuarta la abriremos los próximos días en Florida Center. Queremos abrir una quinta en el tercer trimestre y una sexta antes de fin de año. La idea es hacer un plan bastante agresivo en los próximos tres años que involucra la apertura de cuatro a cinco tiendas por año”, comenta.
Para lograrlo, precisa que la inversión asociada para los próximos tres años, que les permitirá consolidar una cadena primero en Santiago y luego en el resto del país, es cercana a los US$15 millones, considerando que cada tienda tiene un costo de US$1 millón.
Antes de firmar con Colo Colo, Under Armour tenía presencia en Chile como distribuidor, lo que implicaba mayores costos asociados. Fue entonces que desde la matriz decidieron que era tiempo de llegar a Chile mediante una filial, lo que a la vez implicó que los precios de venta se redujeran en cerca de 155%, lo que les permite hoy en día competir a precio de mercado.
“Nuestro objetivo es tener los mismo precios que en EEUU. Chile tiene una economía bastante abierta lo que nos permite lograr eso. Under Armour es una marca bastante premium, pero también tiene productos que están al nivel de la competencia. La gran diferencia, entre el esquema de distribuidor y subsidiaria, es básicamente la expansión del retail propio y de venta online”, afirma Ovalle, quien adelanta que este último canal de venta estará disponible para Chile el segundo semestre de 2016.
Respecto al crecimiento esperado para los próximos años, asegura que en un año se duplicará el negocio, esto considerando que la alianza con Colo Colo ya les permitió duplicar su tamaño en 2014. “El crecimiento en los próximos años lo vemos como algo importante. Under Armour globalmente ha tenido un crecimiento en los últimos 20 trimestres por sobre el 20%, y las expectativas para nuestro mercado son mucho mayores”, asegura.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE