A dos años del primer caso: Chile registra este jueves 23.395 casos nuevos de Covid y 272 fallecidos, la cifra más alta en un año y 8 meses

Paso a Paso-cuarentena
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Además, se reporta que 1.105 personas permanecen internadas en Unidades de Cuidado Intensivo a lo largo del país, 912 con ventilación mecánica. Y que actualmente hay 177 camas críticas disponibles.


Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este jueves que se reportaron 23.395 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, por séptimo día consecutivo, el país tiene menos de 30 mil casos diarios de coronavirus.

El número de contagiantes que hay actualmente es de 91.035, y por tercer día esta cifra es menor a 100 mil. En tanto, se realizaron 96.681 test de detección de la enfermedad con una positividad del 21,80% a nivel nacional. A nivel regional, en tanto, la positividad mayor se registró en Ñuble (38,20%).

Por otro lado, el reporte diario del Minsal dio cuenta que 272 personas fallecieron producto de la enfermedad, la cifra más alta en un año, 8 meses y 6 días; específicamente desde el 27 de junio de 2020 cuando hubo 279 decesos. La cifra total de decesos en lo que va de pandemia, según el Deis, llegó a 42.683.

Además, se reporta que 1.105 personas permanecen internadas en Unidades de Cuidado Intensivo a lo largo del país, 912 con ventilación mecánica. Y que actualmente hay 177 camas críticas disponibles.

Cambios Plan Paso a Paso:

En nuevo balance desde el Palacio de La Moneda, la autoridad sanitaria anunció los cambios en el Plan Paso a Paso que comenzarán a regir a partir de este sábado 5 de marzo a las 5.00. Revisa el detalle a continuación.

Avanzan a Apertura Inicial

  • Región de O’Higgins: Malloa, Coinco, Navidad, Graneros, Codegua, Quinta de Tilcoco, Las Cabras.
  • Región de Magallanes: Cabo de Hornos, Punta Arenas, Porvenir, San Gregorio.

Avanzan a Preparación

  • Región de Atacama: Caldera, Freirina, Vallenar.
  • Región del Maule: Longaví, San Javier, Yerbas Buenas, Molina, San Clemente, Curiscó, Sagrada Familia.
  • Región de Ñuble: San Nicolás, Pinto, San Carlos.
  • Región del Biobío: Santa Bárbara, Cañete, Yumbel, Antuco.
  • Región de La Araucanía: Angol, Villarica, Temuco, Toltén, Traigué, Victoria, Ercilla, Collipulli, Pucón, Saavedra, Lonquimay, Pitrufquen, Nueva Imperial, Padre Las Casas.
  • Región de Los Lagos: Quellón, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Curaco de Vélez.
  • Región de Aysén: Coyhaique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.