Súmate a la Acción Climática: continúa el ciclo de charlas en el norte del país

photo-1470520518831-10005602ab67

La iniciativa de CORFO creada en el marco de la próxima COP25 se presenta hoy en Iquique con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las oportunidades en la innovación que traen los problemas producidos por los efectos del cambio climático.


Tras su exitoso inicio en la ciudad de Punta Arenas, Iquique es la segunda sede del ciclo de charlas llamado "Súmate a la Acción Climática", actividad que pretende acercar a la ciudadanía los desafíos que trae el calentamiento global y qué es lo que se puede entregar desde la innovación y el emprendimiento para solucionarlos.

Las sesiones, organizadas por Corfo junto con el apoyo de la Unión Europea y su Programa EuroClima+, se enmarcan dentro del trabajo que se realiza de cara a la COP25, la cita internacional de discusión Climática y Medio Ambiental que pondrá los ojos del mundo en Santiago desde inicios de diciembre.

Los detalles del encuentro en el norte

En la búsqueda de descentralizar el evento internacional, Corfo optó por llevar el mensaje de la conferencia medioambiental a cuatro zonas del país.

Es así como en Iquique, la capital de la región de Tarapacá, se realizarán dos charlas lideradas por speakers tanto nacionales como internacionales, seguidos de dos paneles de discusión en los que se abordarán diferentes temáticas medioambientales. En esta ocasión los temas rondarán sobre electromovilidad y la ruta chilena de la economía circular.

Cada evento tiene una duración de cinco horas y cuentan con stands de diferentes empresas que mostrarán soluciones en línea con la acción climática. Uno de los espacios que estará en cada charla es "Corfo Conecta", instancia que genera rondas de vinculación entre emprendedores y entidades públicas y privadas para ayudarlos a encontrar inversión y apoyo para escalar sus proyectos.

Se espera que sean mil los asistentes que tenga en total la cita, además de quienes podrán seguir la discusión a través del streaming que podrán ver en el home de La Tercera.

Conoce las fechas restantes de "Súmate a la Acción Climática":

30 de Octubre - Valdivia

8 de noviembre – Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.