Apple Watch podrá ser usado en Chile con 4G y sin conexión al iPhone

Se trata de los modelos Series 3 y 5 del dispositivo, permitiendo al usuario salir a hacer ejercicio, ver la ubicación por GPS, escuchar música o hacer llamadas dejando el celular en casa.


Aunque hace algunos meses los usuarios chilenos del Apple Watch no contaban con las mismas características de uso que sus pares en EE.UU., como la posibilidad de pago con Apple Pay, el sensor de electrocardiogramas (ECG) y la conexión propia del aparato sin la necesidad de estar siempre vinculado al iPhone, al menos dos de aquellas funciones ya podrán ser utilizadas en el país.

Porque dejando de un lado la burocracia bancaria que ha impedido que los sistemas de pago con smartphone lleguen a Chile -como Samsung Pay y el ya mencionado Apple Pay-, desde marzo ya se encuentra disponible en Chile la función de toma de ECG para los Apple Watch Series 4 y 5, ayudando a los usuarios a detectar ritmos irregulares en el corazón.

A eso se suma el anuncio realizado hoy por Movistar Chile, quien anunció que incorporará los Apple Watch Series 3 y 5 con su propia conexión celular, gracias a la tecnología eSIM, con la que ya no hace necesario el uso del conocido plástico empleado en los celulares para autentificar un número de teléfono.

En la práctica, esto permite que el Apple Watch pueda ser usado por ejemplo, al salir a hacer ejercicio, ver la ubicación por GPS, escuchar música o hacer llamadas con los AirPods Pro, o cualquier otra actividad dejando el celular en casa.

De acuerdo a la operadora, existen algunas condiciones: el sistema es compatible con iPhone 6s o posterior con iOS 13 en adelante; y un Apple Watch comprado en Chile (salvo tres versiones adquiridas en el extranjero).

Los precios van desde los $279.990 y $299.900 para los Apple Watch Series 3, y $469.990 y $499.990 para los Apple Watch Series 5. Movistar informó que no todos los planes son compatibles y se requiere un pago adicional de $2.990 mensuales para duplicar el número de la línea principal.

La preventa comenzará el próximo viernes 5 de junio, y la venta general el viernes 12 de junio.

Recordemos que no es la primera vez que sale al mercado un smartwatch de estas características. En 2014, Samsung lanzó en Chile Gear S, un reloj muy distinto a las líneas actuales de la empresa, que también podía ser utilizado sin el smartphone. Sin embargo, a diferencia del modelo de Apple, sí requería la compra de una línea aparte de la compra del dispositivo, lo que aumentaba su costo. Hoy se encuentra descontinuado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.