Assassin's Creed Odyssey, el videojuego que promueve la inclusión LGBT

VIDEOJUEGO

La saga lanzada en 2007 y que ya cuenta con 12 ediciones, incluyó en su última entrega la posibilidad de elegir la orientación sexual de los protagonistas.


La saga de videojuegos Assassin's Creed fue lanzada oficialmente al mercado en noviembre de 2007, con muy buenas críticas de los expertos y del público. Esto dio pie para pensar en realizar una segunda entrega, la cual finalmente vio la luz en 2009. A la fecha la saga registra 12 publicaciones, la última en octubre de 2018.

El juego además destaca en su última entrega, Assassin´s Creed: Odyssey, por la incorporación de personajes que representan la diversidad sexual. De esa manera, cada jugador/a puede elegir la orientación sexual del personaje que elija, ellos son Alexios o Kassandra. Esa elección no solo se verá reflejada en los diálogos, sino que también en sus acciones.

Odyssey permite establecer relaciones sin limitación, es decir, los personajes pueden ser heterosexuales, homosexuales y/o bisexuales.

Diversidad

La compañía desarrolladora de videojuegos, Ubisoft decidió que era una buena ida incluir estos tópicos, por lo que finalmente la idea vio la luz.

El videojuego, perteneciente al genero acción, aventura y RPG, nos sitúa en la Antigua Grecia, en medio de la Guerra del Peloponeso, entre Atenas y Esparta.

[caption id="attachment_527201" align="alignnone" width="900"]

El videojuego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.[/caption]

Melissa McCoubrey, responsable de la narrativa del videojuego, señaló que era muy importante para ella y el equipo de trabajo incluir relaciones personales y profundizarlas gracias al nuevo sistema de diálogos. Aclaró que este nuevo ítem es absolutamente voluntario. "No vamos a forzar a nadie a hacer algo que no quiere hacer, así que si eres asexual, no tienes que vincularte con esto. No es obligatorio".

En una entrega anterior, Ubisoft ya había dado señales de cambios. En Assassins Creed: Syndicate, el personaje Jacob Frye, es un asesino bisexual. En medio del desarrollo del juego, conoce a Maxwell Roth y se enamora de él. La comunidad LGBT aprobó al personaje, ya que la inclusión de personajes LGBT abre las puertas a futuros protagonistas LGBT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.