Cámara Hiperbárica: el dispositivo médico que potencia la efectividad terapéutica de la salud Chilena

Cada vez se utiliza más la cámara hiperbárica para potenciar la recuperación de los pacientes con distintas patologías. Esta terapia sistémica está disponible en Chile en distintos centros de medicina hiperbárica.


En los últimos años cada vez más personas solicitan tratamientos para la salud que no involucren intervenciones y no sean invasivos. Es por esto que la Terapia de Oxígeno Hiperbárico se ha transformado en uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial siendo muy efectiva para acortar los tiempos de recuperación y aliviar distintos síntomas relacionados al dolor, las heridas y la rehabilitación.

El Oxígeno Hiperbárico es un gran aliado para los profesionales de la salud, ya que ayuda en distintas patologías en las que hay insuficiencia de oxígeno (hipoxia tisular). La acción sistémica de la hiperoxia mejora diferentes síntomas en forma simultánea. Es un tratamiento con alta eficiencia terapéutica comprobada, que mejora la circulación, aumenta el flujo sanguíneo cerebral, estimula la inmunidad celular, la síntesis de colágeno y la generación de células madre.

Gonzalo Monge, director de Biobarica Chile, la red de centros de Tratamiento Hiperbárico, explica que: “Nuestros pacientes han visto un enorme beneficio que abarca desde reducir el dolor en patologías agudas y crónicas, hasta la recuperación de heridas de manera más rápida y con menos dolor. Todos los pacientes muestran una comprobable mejoría, lo cual repercute en una mayor calidad de vida”.

¿Cómo es una sesión de Cámara Hiperbárica?

El paciente ingresa a la Cámara Hiperbárica y mediante una mascarilla respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal. Esto genera una fuerte hiperoxia que es muy beneficiosa para la salud.

Patologías que se tratan frecuentemente:

  • Dolor: fibromialgia, artritis y artrosis, migrañas, lesiones traumáticas, articulares y ligamentosas.
  • Heridas: pie diabético, quemaduras, escaras, infecciones necrotizantes, pre y post quirúrgico.
  • Rehabilitación: post-ACV, parkinson, alzheimer, autismo, parálisis facial y cerebral.

El Tratamiento Hiperbárico se afianza en Chile

La Terapia de Oxígeno Hiperbárico está disponible en Chile a través de Biobarica, la empresa referente en este tratamiento. Actualmente tiene dos sedes, una en Providencia y otra en Maipú, en la ciudad de Santiago de Chile. Esta red también está presente en 35 países con más de 600 centros, en los que han atendido a más de 150.000 pacientes con más de 2.000.000 de sesiones. Actualmente la franquicia que opera en Chile posee una tasa de éxito del 85% en la recuperación y satisfacción de sus pacientes.

“La experiencia en los dos centros de la Comuna de Providencia y Maipú ha sido exitosa ya que tenemos pacientes, incluso de regiones lejanas, que vienen solo para tratarse con nuestras cámaras hiperbáricas. Esto demuestra el alto estándar de calidad que poseen nuestros centros con equipos de primera tecnología y una atención personalizada en la que el paciente es la prioridad”, explica Gonzalo Monge.

En conclusión, incorporar el Sistema de Tratamiento Hiperbárico Biobarica es una solución segura, efectiva e innovadora para potenciar y asegurar la recuperación de los pacientes. Para más información se puede consultar el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.