Casos de coronavirus registran alza por tres días consecutivos en el país: Minsal informa que en las últimas 24 horas hay 516 nuevos contagios y 8 fallecidos

De los fallecidos, siete son de la Región Metropolitana y uno de la Región de Los Lagos.


Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó acerca del balance de las personas que se encuentran diagnosticadas con Covid-19 en el país.

Al respecto, la autoridad expresó que hasta las 21.00 horas de ayer, es decir, en las últimas 24 horas, se registraron 516 casos nuevos, lo que da un total de 11.812 casos en Chile.

Por otra parte, 5.804 personas se han recuperado. Es decir, un 49% del total de los diagnosticados se ha recuperado y ya se encuentran en una etapa de no transmitir.

La subsecretaria Daza lamentó además el fallecimiento de 8 personas, 7 pertenecientes a la Región Metropolitana y 1 de la Región de Los Lagos. Cinco de ellas, indicó, recibieron tratamiento proporcional.

En total, han fallecido 168 personas por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, informó por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hay 411 personas en unidad de cuidados intensivos. De esos, 316 se encuentran con ventilación mecánica y 75 se encuentran en condición crítica.

El ministro Mañalich además indicó que hay 720 funcionarios de la Salud que se encuentran en cuarentena por Covid-19. Hay una funcionaria de la atención primaria, detalló, que se encuentra “en una situación bastante delicada y grave”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.