Casos diarios de coronavirus se disparan y vuelven a superar cifra récord: 2.660 nuevos infectados según último reporte

Coronavirus. Foto referencial

Hasta el momento, la cifra más alta de casos diarios se había alcanzado ayer con 1.658 nuevos infectados. Es decir, este miércoles hubo 1.002 casos adicionales, lo que representa un incremento diario de un 60,43%. Adicionalmente, se contabilizaron 12 nuevos fallecidos.




Este miércoles, el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte con respecto a la situación del coronavirus en nuestro país.

En voz del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, se comunicó que, de acuerdo al último informe, se registraron en Chile 2.660 casos nuevos. “Una cifra récord”, dijo el personero.

Con ello, el total acumulado es de 34.381 casos, de los cuales 14.865 son recuperados.

De estos 2.660 casos nuevos, 2152 son de personas con síntomas, mientras que 508 son asintomáticos.

Hasta el momento, la cifra más alta de casos nuevos se había alcanzado ayer con “solo” 1.658 nuevos infectados. Es decir, este miércoles hubo 1.002 casos adicionales, lo que representa un incremento diario de un 60,43%.

Una vez comunicadas estas cifras, Mañalich dio a conocer que el gobierno decidió tomar drásticas medidas, entre ellas la cuarentena total en la Región Metropolitana a partir de este viernes.

“Tenemos que tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno”, sostuvo Mañalich.

De igual manera, Mañalich reportó 12 personas fallecidas, con lo que el total de decesos es de 347.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.