Estados Unidos recomendará que personas vacunadas también utilicen mascarillas en espacios interiores tras aumento de contagios con variante Delta

Personas en el restaurant Boyd & Wurthmann en Holmes County, Ohio, Estados Unidos. 4 de junio 2021. REUTERS/Gaelen Morse

Este cambio, que se espera sea anunciado hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se debería al aumento de los contagios con variante Delta en personas que estaban ya vacunadas contra el Covid-19, además del aumento de casos en zonas del país con baja adhesión a la inmunización.




Según reporta esta tarde el medio estadounidense New York Times, se espera que hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomienden que las personas vacunadas contra el coronavirus vuelvan a utilizar mascarilla al interior de lugares en ciertas áreas del país, echando pie atrás a la regla sanitaria que entregaron en mayo pasado en la que establecían que los vacunados no necesitaban utilizar mascarilla en espacios interiores.

Este cambio se debería al aumento de los contagios con variante Delta en personas que estaban ya vacunadas contra el Covid-19, además del aumento de casos en zonas del país con baja adhesión a la inmunización.

De acuerdo al medio estadounidense, los oficiales federales del CDC se reunieron el domingo pasado para revisar nueva evidencia reunida hasta el momento, lo que los podría haber llevado a cambiar las recomendaciones del uso de mascarilla.

Anteriormente, el vocero de la agencia ya se había referido a la posiblidad de un cambio en las guías de uso mascarilla, indicando que no se modificarían “a menos que hubiese un cambio significativo en la ciencia”.

Según la primera recomendación del CDC, los vacunados podían dejar de utilizar mascarilla al interior, no así a los no vacunados.

Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física”, dijo en ese entonces Rochelle Walensky, directora del CDC.

“Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó en una sesión informativa desde la Casa Blanca.

En Chile, actualmente con el nuevo plan Paso a Paso desde el pasado jueves 15 de julio se permiten los aforos limitados de personas sin mascarilla al interior de ciertos espacios para aquellos que cuentan con el Pase de Movilidad habilitado, es decir, quienes cuentan con su esquema de vacunación completa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.