La ciencia chilena está de fiesta y lo celebró en grande

Foto 1

Los secretos de la mente y alimentación saludable son temas que incluyó la "XIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología" que se realizó en el Parque Metropolitano.




Un fin de semana de ciencia se vivió en el Parque Metropolitano de Santiago, en el que se desarrolló la "XIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología".

La actividad fue organizada por los Proyectos Asociativos Regionales Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente y Norte y contó con espacios interactivos de prestigiosas instituciones y centros ligados a las ciencias y la tecnología en el país.

La Iniciativa Científica Milenio también participó con charlas, y stands de los Centros Milenio Minicad, Imhay, Núcleo de Formación Planetaria, Núcleo Milenio Trazadores de Metales en Zonas de Subducción, entre otros, y además celebró sus 20 años de existencia.

En el escenario central se realizaron actividades para todas las edades, como talleres, presentaciones científicas interactivas.

El Instituto Milenio Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso CINV, y su investigador Jesús Olivares, presentaron el taller "Los secretos de las arañas", un trabajo con el que lupa en mano y con la ayuda de una pantalla gigante, mostró a los visitantes la anatomía externa y órganos sensoriales de diversos arácnidos.

ciencia

El Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (Imii) enseñó acerca de alimentación saludable, los microorganismos beneficiosos y perjudiciales, dentro de la cual se profundizaron los siguientes temas: alimentos para mejorar la microbiota, con efectos antimicrobianos y propiedades antiinflamatorias, técnicas microbiológicas par niños, enfermedades infecciosas bacterianas, entre otros temas.

Además el público pudo conocer el mundo de las probabilidades con las actividades lúdicas del Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados, y crear su propio fanzine en el taller impartido por el Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, NMAPA

Comenta